Un día en sandalias y manga corta, pero al siguiente vuelta al calzado cerrado y la cazadora. El mes de julio ha sido una montaña rusa meteorológica y así se cerrará en lo que resta de semana, con jornadas de sol y playa y otros de paraguas y ropa de más abrigo. Mañana un frente frío rozará el norte de Galicia y, en consecuencia, dejará cielos muy nublados al norte con lluvias débiles más probables por la mañana. En el sur de la comunidad, por la tarde, la tendencia será la apertura de claros.

Las temperaturas nocturnas no experimentarán cambios —en las ciudades oscilarán entre los 11 grados de Lugo y los 16º de Ferrol, en A Coruña se alcanzarán los 15º— mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso. Frente a los 31º previstos para hoy en Ourense, los 28º de Pontevedra o los 26º de Vigo y Lugo, mañana el mercurio no superará los 28º en la comunidad.

El sábado Galicia estará en una situación intermedia entre altas e bajas presiones. El cielo estará parcialmente nublado en la mitad norte y se esperan precipitaciones intermitentes en el norte de A Coruña y de Lugo. Las máximas sufrirán de nuevo un ligero descenso.