La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 470.000 desplazamientos en la zona noroeste de España, en la que se ubica Galicia, en el marco de la operación especial del 1 de agosto, que arranca este viernes, 30 de julio.

Según los datos facilitados por la DGT, recogidos por Europa Press, entre las 15,00 horas de este viernes, 30 de julio, y las 24,00 horas del domingo 1 de agosto se estima que la red viaria del noroeste registrará un 10 por ciento de los 4.730.000 movimientos previstos en España.

En el caso concreto de Galicia, la DGT avisa de que las carreteras afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta operación serán la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550.

Por provincias, avisa de una treintena de puntos conflictivos en la red viaria gallega, la mayoría en las provincias de A Coruña y Pontevedra, como el acceso a las ciudades y zonas costeras como la playa de A Lanzada en Sanxenxo.

Por su lado, en las carreteras de las provincias de Lugo y Ourense advierte de tres puntos conflictivos en cada caso; en la A-8 y en acceso a playas en la primera, y en la entrada de la capital en la segunda.