El consejo de administración de la Sareb ha elegido a Servihabitat como gestor especializado para el desarrollo urbanístico 51 suelos —dos en Galicia, uno de ellos en la provincia de A Coruña, en concreto en O Pino—, valorados en 107 millones y con una edificabilidad total de 1,2 millones de metros cuadrados.

Esta gestión se ampliará en el futuro a más de 200 activos, con más de siete millones de metros cuadrados de edificabilidad adicionales, una vez que finalicen en 2022 los contratos con servicers generalistas que actualmente los gestionan.

Servihabitat creará una marca independiente con un equipo dedicado para gestionar este contrato. Se espera que a corto plazo pueda integrarse esta estructura en una nueva compañía especializada en gestión urbanística.

Lo que se pretende con la adjudicación de estas labores a un equipo independiente de Servihabitat es aumentar el valor de los activos y obtener mayores ingresos en su comercialización, al acelerar el cumplimiento de los diferentes hitos urbanísticos que debe superar cada suelo hasta llegar a la fase finalista.

La mayoría de los suelos se ubica en Andalucía (16), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (6) y Comunidad de Madrid (5). El resto están en Cantabria (3), Aragón (2), Galicia (2), Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia (todos ellos con 1).