Forestal del Atlántico, la empresa gallega del sector químico y energético con sede en Mugardos, se suma al proceso de la descarbonización con un proyecto innovador cuyo fin es eliminar las emisiones de gases a la atmósfera. Su iniciativa, denominada Triskelion, ha sido seleccionada por la Comisión Europea a través del programa Innovation Fund, al que se presentaron 311 proyectos en toda Europa, con una inversión media de 70 millones por proyecto.

La iniciativa de la compañía coruñesa ha sido uno de los 15 seleccionados en la UE, para que, contando con el asesoramiento del Banco Europeo de Inversiones, se convierta en una realidad. En España, además de este proyecto gallego han sido seleccionados otros dos.

“Innovation Fund concede ayudas solo a los proyectos más innovadores, como es el caso del proyecto de Forestal, donde se integran diferentes tecnologías, entre las que se encuentran la fabricación de hidrógeno verde y la captura de Co2, para producción de combustibles sintéticos de cero emisiones”, destacan desde la empresas coruñesa Forestal del Atlántico.