Agosto ya está aquí y con el una de las mayores operaciones salida del año. Las particularidades que la pandemia por COVID sigue imponiendo hacen que todavía más se opte por el turismo dentro del territorio, multiplicando las escapadas en coche.

Uno de los gastos que más se nota a la hora de organizar unas vacaciones por carretera es el que conlleva llenar el depósito del coche, así que ahorrar un pellizco cada vez que visitamos la gasolinera será bienvenido. Para ello, recorremos las estaciones de servicio con el combustible más barato en cada una de las provincias de Galicia.

Según los últimos datos actualizados de la web de precios de carburantes del Ministerio de Energía, el Gasóleo A más económico se encuentra en Santiago de Compostela, en las gasolineras Petroprix y Plenoil de la capital gallega, en las que el litro se paga a 1.119. En ese mismo establecimiento se puede repostar la gasolina 95 más barata de la comunidad, a 1,159. Si se busca el mejor precio en la gasolina 98 en la provincia de A Coruña a la Low Cost Atendido de O Corgo. En ella el litro se paga a 1.38 y es también el menor coste de la comunidad.

En la provincia de Pontevedra, la gasolinera de Vilagarcía de Arousa cuenta con la gasolina 95 al mejor precio, 1.287. Para reportar la gasolina 98 la opción más barata puede elegirse entre cuatro gasolineras que empatan a 1,419 el litro: Petrocash de Caldas de Reis, Petrocash de Segad, la gasolinera de Alcampo en Vilagarcía de Arousa y la de Eroski en Deiro. Para el diesel toca ir hasta Paradela (1,149 euros)

Siguiendo con este recorrido por las gasolineras más baratas de Galicia, la gasolinera Superfuel del Polígono Industrial de Ourense anota el menor precio de la provincia en cuanto a gasolina 95 (1,333 euros). En el mismo establecimiento se consigue el diésel ourensano más económico (1,184 euros). Aquellos que busquen ahorrar en gasolina 98 encontrarán el mejor precio en J. L. e Hijos de O Pereiro de Aguiar.

En el caso de la provincia de Lugo, para llenar el depósito con menos gasto en el caso del gasóleo A la mejor opción esta en Gasogal de Lanzos (1,137 euros), al igual que para gasolina 95 (1,27 euros) y para gasolina 98 en el Petrocash de Begonte (1,459 euros)

Llenar el depósito: hasta 13 euros más caro que hace un año

Según esta misma fuente, repostar estos días supondrá un coste sustancialmente superior al de hace justo un año, tanto como 13 euros de media.