Una chica de 19 años falleció en la madrugada de ayer tras ser atropellada en Marzán, en el municipio coruñés de Mugardos, mientras que un hombre perdió la vida en un incidente similar en Faceira, dentro del término ourensano de Vilariño de Conso, al final de la tarde del pasado viernes.

En el caso de la joven, el suceso se produjo en torno a las 02.45 horas, y fue advertido por un particular que llamó al 112. El servicio, a su vez informó al 061, al Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mugardos, a la Guardia Civil y a los bomberos de Ferrol. Pero, debido a la gravedad de las heridas que había padecido la chica durante el accidente, los servicios de emergencia no fueron capaces de salvarla y tuvieron que limitarse a confirmar su fallecimiento al poco de llegar al lugar.

El suceso de Vilariño de Conso se produjo en torno a las 20.00 horas del pasado viernes. También en este caso fue un particular el que avisó al 112, en una llamada en la que también alertaba del estado grave en el que se encontraba el hombre.

Los servicios sanitarios movilizaron al helicóptero medicalizado que tiene su base en Ourense en un esfuerzo por salvar la vida del anciano, pero los profesionales que lo asistieron no consiguieron evitar el fallecimiento.

En este suceso se movilizó a la Guardia Civil y al Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Gudiña, así como a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio de Vilariño de Conso.