La nueva secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo de Vera, garantiza que el AVE llegará a Galicia “antes de que termine el 2021”, puesto que “las pruebas han ido bien y, de seguir así y no haber ningún problema, se cumplirá el plazo establecido de finales de año” para la llegada de la alta velocidad a la comunidad.

En una entrevista concedida a Cadena SER Galicia, Pardo de Vera señaló que se siente “lo suficientemente segura” como para confirmar estos plazos y lamentó la utilización de la alta velocidad “como arma arrojadiza política”.

“Tras los avatares desafortunados de esta línea, que han provocado descrédito en los gallegos, no hay excusa para usarla ya políticamente. Me da mucha pena porque redunda en una confrontación que solo produce ineficiencias en el sistema”, lamentó Pardo de Vera.

La secretaria de Infraestructuras también se refirió a las bonificaciones de la AP-9, que entraron en vigor esta pasada semana y a las que se ha referido como “reivindicación legítima” y “deuda histórica con Galicia”.