Ni la obra nueva ni la de segunda mano. Los precios de las viviendas siguen al alza. En Galicia, el coste de los pisos de segunda mano el pasado mes de julio alcanzó los 1.273 euros por metro cuadrado, lo que implica una subida de un 2,78% frente al año pasado, según un informe del portal inmobiliario pisos.com.

Este dato convierte a la comunidad gallega en la sexta más asequible de España, con Extremadura a la cabeza (800 euros por metro cuadrado). En el conjunto del país, el precio medio roza loa 1.850 euros por metro cuadrado, lo que supone un repunte respecto a hace un año del 1,96%.

A Coruña fue la duodécima capital más cara del país y, mensualmente, la provincia de Pontevedra (1,35%) registró el octavo incremento más marcado del país. Por su parte, la coruñesa (-1,15%) fue la séptima provincia española que más se devaluó. De un año a otro, todas subieron, con Lugo (6,69%) séptima provincia española que más se revalorizó. Y, con 1.492 euros por metro cuadrado en julio, Pontevedra fue la provincia más cara de Galicia. En el lado opuesto, Lugo (880 euros por metro cuadrado) como la novena provincia más asequible. En cuanto a las capitales de Galicia, todas cayeron mensualmente, con A Coruña (-2,26%) con el cuarto ajuste “más relevante del país”. Además, el informe indica que todas las capitales gallegas crecieron de un año a otro. De este modo, Lugo (6,58%) fue la duodécima en el ranking de mayores subidas nacionales.

En cuestión de precios, A Coruña (2.137 euros por metro cuadrado) fue la duodécima capital más costosa a nivel nacional y Lugo (1.385) ocupó el décimo quinto lugar en el listado nacional de las más asequibles.