La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, avanzó ayer que, a la vista de los datos de ocupación que el sector hotelero de la comunidad trasladan a la Xunta, las cifras de turismo en el verano de 2021 serán “mejores” que las del mismo periodo del año pasado, marcado por el estallido de la pandemia.

Castro aportó los datos de estimación de ocupación en los meses de junio y julio, aportados por los empresarios del sector turístico, para destacar que la comunidad gallega es uno de los territorios del Estado que mejores sensaciones transmite, “tanto cuantitativas como cualitativas”.

“El turista elige nuestra comunidad por el clima y por sus ecosistemas”, añadió la directora de Turismo, “además de por las múltiples opciones de actividades al aire libre que ofrece Galicia”. Castro afirmó además que las sensaciones del Ejecutivo autonómico con respecto al verano son “positivas”, aunque sin perder la “prudencia”.

Restricciones

A la pregunta de si las recientes restricciones aplicadas por el comité clínico del Gobierno gallego podrían disuadir a los turistas de venir a Galicia, la directora de Turismo de la Xunta contrapuso que “precisamente la seguridad de las medidas es lo que hace que este sea un destino más atractivo”. “Los test para detectar el virus y la vacunación son ahora mismo la mejor manera de contar con un turismo seguro”, concluyó Nava Castro.