El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado cuando circulaba a 135 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h en el municipio coruñés de Camariñas y, además, arrojar resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos que realizaban un control preventivo de velocidad en la AC-432, en el término municipal de Camariñas, detectaron a un vehículo a 135 km/h en un tramo con velocidad limitada a 50 km/h.

Por ello, la Guardia Civil detuvo el vehículo para notificarle a su conductor la infracción detectada por el cinemómetro. Al aproximarse, los guardias civiles percibieron que esta persona “mostraba síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo una tasa de 0,74 mg/l de aire espirado en la primera y de 0,72 mg/l en la segunda.

Ante estos resultados, la Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y a realizar un boletín de denuncia por conducir a una velocidad de 135 km/h en una tramo de una vía interurbana.

La Guardia Civil recuerda que “continúa realizando puntos de verificación de alcohol y drogas” en el marco de la campaña especial de alcoholemia que se lleva a cabo durante esta semana con el fin de “evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca, con el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como del resto de usuarios de la vía”.