La exministra y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, hizo ayer una etapa del Camino de Santiago entre Pasantes y Triacastela, en la provincia de Lugo, para poner en valor la ruta jacobea y reivindicar más apoyo del Gobierno que dirige Pedro Sánchez para el Año Santo bianual.

Pastor, que también visitó una quesería artesanal, ha aprovechado su intervención ante los medios para exigir al Ejecutivo estatal “más apoyo” para el Xacobeo, al tiempo que criticó que el plan que ha impulsado llega “siete meses tarde” y destina “menos” recursos de los que aporta la Xunta.

En esta coyuntura, avanzó que el PP pedirá al Ejecutivo más inversión para el Xacobeo en los Presupuestos Generales del Estado, porque se trata de un “elemento de desarrollo económico y social” de muchos pueblos y ciudades de Galicia, “que representa una parte importante del PIB gallego”.

Y no solo para Galicia, ha remarcado, sino que ha recordado que hay distintos Caminos que discurren y benefician a otras comunidades de España.

Pastor reivindicó la seguridad del Camino y animó a realizar alguna de las rutas de peregrinación a Compostela.