La Comisión Europea aprobó ayer destinar 708 millones de euros adicionales a los programas de desarrollo regional de Canarias (402) y Galicia (305), que ambas comunidades utilizarán para reforzar sus sistemas sanitarios, avanzar en la transición digital y ecológica y apoyar a su tejido de pymes, entre otros.

Estos nuevos recursos en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) proceden del programa React-EU, la parte del fondo de recuperación de 800.000 millones que está dedicada a reforzar la Política de Cohesión europea tras la pandemia.

De esta forma, aumenta la dotación del programa Feder de Galicia en 305 millones de euros, montante que se dedicará a “productos y servicios sanitarios y la transición a una economía digital que incluye la digitalización de la administración y de pymes”. También se financiarán con estos recursos proyectos verdes, como por ejemplo iniciativas de I+D en el ámbito forestal, biorresiduos, movilidad urbana, transporte intermodal, prevención de incendios y renovación de centros sanitarios y educativos.