Las ayudas de los bonos Consolida y Transforma Economía Social de la Consellería de Emprego e Igualdade pueden solicitarse desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, según se recoge en las órdenes que salen publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Son dos nuevas líneas de apoyo a las que la Xunta destina 5,3 millones de euros. En el caso del bono Consolida, la partida asciende a 2,8 millones, mientras que el segundo programa cuenta con 2,5.

El primero tiene como finalidad el afianzamiento de las entidades de economía social mediante tres líneas de ayudas que inciden en la transformación digital de las empresas para favorecer el incremento de su competitividad, según explicó la consellería. Con ella, prevé beneficiar a 300 empresas.

En el caso del segundo, se busca impulsar la recuperación de unos 40 negocios en crisis o sin opción al cambio generacional mediante fórmulas de economía social, apoyando a las personas que decidan asumir la titularidad de estos negocios mediante una cooperativa o una sociedad laboral.