El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, evitó ayer pronunciarse en el debate sobre el proceso interno que encaran los socialistas gallegos y que, para el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, es “legítimo” siempre que se produzca desde el “respeto” entre los compañeros de partido.

Debate interno

Tomé aludió al debate interno suscitado a partir de la publicación de una columna en prensa del secretario de Organización, José Antonio Quiroga, donde apunta movimientos contra Gonzalo Caballero.

Preguntado este último al respecto, aseguró que su “prioridad es atender las necesidades de los gallegos”. “A eso dedico mi agenda, mi compromiso y mi trabajo”, aseveró ayer en Salvaterra de Miño.

Respeto a los compañeros

Si Caballero evita inmiscuirse en disputas orgánicas, José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, matizó que el debate debe darse “siempre dentro del respeto a todos los compañeros y compañeras del partido”.

Tras incidir en que es preciso aparcar “ruidos” y “trabajar para mejorar” el partido, Tomé aseguró que la “unidad está garantizada”. “La unidad del partido no está en cuestión”, proclamó. “Eso está por encima de cualquier consideración o cualquier momento congresual que pueda haber en la organización”, zanjó.