La oferta de habitaciones en piso compartido en la ciudad de A Coruña ha crecido un 23% durante el último año, según un informe publicado por la plataforma web Idealista. En relación con los precios que pagan los inquilinos que optan por esta fórmula de alquiler, A Coruña registró un incremento del 5,2% en el mismo periodo. Es la tercera mayor subida a nivel nacional tras Ciudad Real (9,7%) y Castellón (6,7%). Pese a este incremento, A Coruña se sitúa dentro de las ciudades más económicas a la hora de alquilar una habitación, ya que los propietarios de estas viviendas solicitan una renta de 236 euros al mes. Por otro lado, la edad media de quienes alquilan habitaciones es de 31 años, un perfil joven.

A nivel estatal, la oferta de pisos compartidos se ha estabilizado en el último ejercicio, ya que, según Idealista, ha crecido un 6%. No obstante, las variaciones han sido dispares en las capitales de provincia, ya que en nueve hay menos oferta de habitaciones que hace un año. La mayor caída se ha producido en Barcelona, donde los que buscan piso tienen un 29% menos de oferta. Le siguen Albacete (-28%), Santa Cruz de Tenerife (-21%) y Almería (-17%). Por el contrario, en Guadalajara es donde más crece la oferta, con una subida del 76%, seguida de Girona (71%) y Santander (43%).

En cuanto a los precios, en las capitales han sido mayoritariamente bajistas. Guadalajara registró el mayor descenso, con un 9,6%, seguida de Madrid, con un 7,5%, y Lleida, con un 7%.