La dirección del PSdeG manifestó su apoyo al regidor de Malpica, Walter Pardo, después de la presentación de una moción de censura en su contra por parte del Partido Popular, que podría valerse del apoyo del exmiembro del gobierno local y edil no adscrito, Alfredo Cañizo, para recuperar la Alcaldía del municipio bergantiñano.

En un comunicado emitido ayer, la ejecutiva de la organización que encabeza en Galicia el secretario xeral, Gonzalo Caballero, ensalza al socialista Pardo como “un alcalde de referencia” y censura lo que considera “operaciones oscurantistas” por parte del PP.

La salida del gobierno local del concejal no adscrito Alfredo Cañizo, candidato por Ciudadanos en 2019 pero expulsado del partido por apoyar el gobierno de socialistas y nacionalistas, abrió la puerta a la posibilidad de que prosperase una moción de censura contra Pardo impulsada por el PP en el caso de apoyarse en el edil dimisionario.

El pasado jueves, el portavoz popular y exalcalde Eduardo Parga registró la moción de censura, que será debatida a comienzos de septiembre.