Una mujer falleció en la mañana de ayer tras ser atropellada por un turismo después de que este colisionara con un camión en la carretera PO-905, en el ayuntamiento de Vila de Cruces (Pontevedra).

El 112 Galicia recibió la llamada de un particular implicado en el accidente que informó de lo ocurrido e indicó que una mujer estaba herida. En esos momentos, el alertante ya afirmaba que la persona estaba siendo atendida, en el punto, por personal sanitario del centro de salud de la localidad. Hasta allí se desplazaron también efectivos del 061 pero nada pudieron hacer por salvar la vida de esta mujer.

Según confirmaron los miembros de Protección Civil al 112 Galicia, la colisión entre el camión y el vehículo hizo que este último, debido al impacto, se desplazase hacia atrás atropellando a la mujer.

Además, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia también solicitó la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para realizar la limpieza de la vía y garantizar así las condiciones de seguridad de la misma.

Por otra parte, una persona tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo en el que circulaba tras sufrir una salida de vía contra un muro, en el ayuntamiento coruñés de Paderne. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 4 de la carretera DP-0905 sobre las 14.00 horas, momento en que un particular llamó al 112 Galicia para informar de que un vehículo acababa de chocar contra un muro.

Además, un motorista resultó herido en O Incio (Lugo) tras chocar con un coche y otra persona también sufrió heridas al ser atropellado por su propio vehículo al no tener puesto el freno de mano.