El interior de la provincia de Ourense registró ayer las máximas temperaturas de Galicia, donde la influencia anticiclónica se dejó notar en gran parte de la comunidad, ya que en la ciudad de A Coruña se rozaron los 30 grados pese al viento del norte.

Dos municipios situados en Ourense marcaron ayer las temperaturas más altas de Galicia. En torno a las 17.00 horas, los termómetros llegaron hasta los 36,9 y 36,8 grados centígrados, respectivamente, en las estaciones de MeteoGalicia de la ciudad de Ourense y Arnoia.

Por su parte, la ciudad de A Coruña rozó los 30 grados, ya que en las estaciones costeras de A Torre y el Dique se superaron los 26 grados y en el interior de la ciudad suele haber 2-3 grados más.

Las altas temperaturas también se notan por la noche, sobre todo, en el sur de las Rías Baixas y el Baixo Miño. “En esas zonas los termómetros marcaron alrededor de 20 grados, lo que conocemos como noches tropicales al superar ese margen. Se prevé que las temperaturas nocturnas no cambien en los próximos días”, comentan fuentes de MeteoGalicia. Una de las excepciones fue Mabegondo, que tuvo una de las noches más frías de la comunidad ya que el termómetro no pasó de los 10 grados (9,4).

20

Las playas de A Coruña, abarrotadas con las mareas vivas Víctor Echave

Galicia continuará hoy bajo la influencia del anticiclón, con predominio de cielos despejados y aparición de nubes de evolución por la tarde, que pueden dejar chubascos tormentosos en el interior.

Según la previsión de MeteoGalicia, durante la mañana los cielos permanecerán despejados, con intervalos de nubes bajas en el norte de la provincia de Lugo.

Por la tarde crecerán nubes de evolución que pueden dar lugar a chubascos tormentosos en el interior de la comunidad. Asimismo, MeteoGalicia apunta la posibilidad de nieblas costeras, entrando por el litoral de Pontevedra en las últimas horas de la jornada. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, y las máximas oscilarán entre los 35 grados de Ourense, y los 30 que se esperan en Santiago o Vigo. En A Coruña, la previsión es que se alcancen los 27, mientras que las mínimas estarán entre los 15 de Lugo u Ourense, y los 21 de Vigo.