La vivienda más cara que se vende en Galicia es el Castillo del Príncipe, situado en el municipio coruñés de Cee, con un coste de 4.990.000 euros, según una clasificación que ha realizado el portal inmobiliario Idealista que ha hecho un ranking de las casas más caras de España, liderado por una villa de la provincia de Málaga que vale 29 millones de euros.

El estudio refleja que la casa más cara de Galicia se corresponde con la fortaleza de Ameixenda, del siglo XVIII, que tiene 2.700 metros cuadrados. En el anuncio, el vendedor concreta que la propiedad consta de dos salones, cinco dormitorios muy grandes con chimenea, cinco cuartos de baño incorporados a los dormitorios, dos aseos, cocina y despensa.

Además, tiene un patio de armas, una bodega, piscina, pista de tenis y un estanque, entre otras características.

Las casas más caras en España se encuentran en dos zonas: la Costa del Sol y Baleares. En concreto, la villa más cara, en Málaga, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 5.900 metros, se encuentra en la exclusiva urbanización La Zagaleta y posee cinco habitaciones, piscina infinita, bolera, simulador de golf, entre otras utilidades. Cuesta 29 millones.

A continuación, figuran como las más caras, un palacio de 2.800 metros por 26,5 millones de euros y una villa de 1.350 metros en una finca de 93.000 metros, con su propio helipuerto, por 24,95 millones, ambas viviendas en Mallorca. En cuarto lugar, también en Mallorca, figura una villa por 22 millones; seguida de una casa en Benhavís (Málaga) por 18,8; una villa en Marbella por 18,5 y una villa también en Benhavís por 17,5.

Por último, cierran el ranking de las 10 casas más caras en venta, tres viviendas situadas en Baleares. Una mansión en Calvià por 16,8 millones; una villa en Andratx por 16,8 y una villa también en Calvià por 16,5.

Por metros cuadrados, un castillo en Castilla y León, a la venta por 15 millones de euros, es la vivienda de lujo más grande de España. La parcela cuenta con 79 hectáreas (790.000 metros) y con una superficie total construida de 5.950 metros.