El curso político arrancará oficialmente para los populares mañana, tras un verano en el que su líder autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha renovado la confianza de los suyos al frente del partido con el encargo de reforzarse para las municipales y el mensaje, en clave personal, de que de que él “sigue” y tiene “ganas de más” e incluso “más ilusión” que en 2006.

Tras el paréntesis de 2020 por la pandemia, el presidente del PP, Pablo Casado, que esta semana ya retomó su agenda por la geografía española, recalará mañana en la carballeira de San Xusto, en San Xurxo de Sacos —Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)— para arrancar septiembre en un acto en el que también intervendrán el presidente provincial, Alfonso Rueda, y el alcalde del concello, Jorge Cubela.

Hoy ambos dirigentes prevén revisar la instalación de un acto que será más íntimo de lo habitual por las restricciones del COVID, ya que Cotobade pasa a nivel alto este fin de semana, lo que implica que no pueden darse citas de más de mil personas al aire libre. Los populares han optado por entre 500 y 600 personas, frente a las 2.000 que solían juntarse en el evento, informa Europa Press.

Feijóo retoma también así la presencia mediática tras un descanso en su agenda pública en esta segunda quincena de agosto y después de haber sido elegido de nuevo presidente del partido en Galicia, en un congreso marcado por el respaldo recibido de los barones autonómicos y la dirección nacional.