Tres personas han tenido que ser trasladadas por los servicios sanitarios como consecuencia de una colisión múltiple entre tres vehículos en Laxe.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de la pasada tarde en la carretera comarcal AC-433, en el punto kilométrico 6, en Traba.

El 112 Galicia fue alertado por varios particulares y facilitó la información al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al Cuerpo de Bomberos de Carballo, al GES de Ponteceso y a miembros de la Protección Civil local.

Estos últimos fueron los que confirmaron a los responsables del CIAE-112 Galicia, una vez llegaron al lugar del siniestro, que tres personas habían resultado heridas y fueron trasladadas en ambulancia.

Para realizar la limpieza viaria, el 112 también alertó al personal de mantenimiento de carreteras.

Además, en el municipio de Ribeira, una persona ha tenido que ser trasladada al Hospital do Barbanza tras sufrir una colisión con su coche contra una farola, en la Avenida da Coruña.

Varios testigos avisaron del incidente al 112 Galicia, pasadas las siete de la mañana, para pedir ayuda para la persona implicada, ya que se creía que estaba atrapada en el interior del coche.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se alertó al personal sanitario, a los Bomberos de Ribeira, a la Policía Local y a los miembros del GAEM del Ayuntamiento.

Finalmente, los bomberos confirmaron que no fue necesario excarcelar al ocupante del automóvil.