Los ocho primeros meses de este 2021 arrojan un balance de víctimas de tráfico que empeora los registros durante el mismo período del año pasado. Galicia ha registrado 45 accidentes de tráfico mortales en lo que va de 2021. Son nueve más que los siniestros con fallecidos registrados en los ocho primeros meses de 2020. Según los datos ofrecidos por el Centro de Control de Tráfico del Noroeste, dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 45 accidentes con víctimas mortales registrados este año en Galicia hasta septiembre han fallecido 49 personas, once más que entre enero y agosto -incluidos- del año pasado.

Solo en agosto, ha habido seis accidentes mortales en vías interurbanas, con un total de seis fallecidos. Igual que ocurrió en 2020, ni las provincias de Lugo ni de la de Ourense registraron siniestros ni fallecidos el pasado mes. De los contabilizados en agosto, hubo en las de A Coruña y Pontevedra tres accidentes mortales en cada una y otros tantos muertos, frente al año anterior, con mismo número de accidentes pero tres fallecidos en la provincia coruñesa y dos en la pontevedresa. El pasado fin de semana tres jóvenes murieron en la provincia de A Coruña en dos accidentes registrados, uno, en Culleredo -donde un joven falleció y tres resultaron heridos de gravedad al salirse de la calzada el coche en el que viajaban y estrellarse contra una vivienda- y, el otro, en Muros, donde dos jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos al caer al agua su vehículo.

Por tipo de siniestros, los principales son: salidas de vía (3), colisiones (2) y por atropellos, uno. Por edades, dos de los fallecidos tenían entre 45 y 54 años y el resto estaban entre los tramos de edad de 15 y 24 (1); 35-34 (1); 55-64 (1) y más de 65 años, uno.

En lo que va de año, se han contabilizado un total de 45 sinietros mortales, con 49 víctimas, frente a los 36 y 38 respectivamente del año anterior. De los accidentes, 21 han sido en la provincia de A Coruña; seis en la de Lugo; cinco en la de Ourense y 13 en la de Pontevedra.