La Xunta ha indicado que los incendios forestales que afectan a casi 1.600 hectáreas de superficie en Ribas de Sil se han estabilizado y ha desactivado la Situación 2, que se habilitó por la proximidad del fuego a las casas.

Según ha trasladado el Gobierno gallego, ambos fuegos forestales se han estabilizado sobre las 16,30 horas de este martes. El primero de ellos se inició en la noche del domingo en la parroquia de Nogueira, con unas 140 hectáreas quemadas.

19

El fuego arrasa más de mil hectáreas en Ribas de Sil EFE / Eliseo Trigo

Posteriormente, poco antes de las 13,00 horas de este lunes, se originó un segundo incendio en la parroquia homónima de Ribas de Sil que alcanzó el término municipal vecino de Quiroga y se convirtió en el más voraz de la temporada al arrasar 1.450 hectáreas de superficie.

Ante la proximidad de las llamas al núcleo poblacional de Rairós, la Xunta activó la Situación 2 en Ribas de Sil, que ha sido deshabilitada en la tarde de este martes, cuando ambos incendios se han estabilizado.

Además de medios aéreos y terrestres y personal de la Xunta, las tareas de extinción han contado con la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde la última noche.