Galicia se mantendrá este miércoles 8 de septiembre bajo influencia de las bajas presiones con régimen de vientos del sudoeste. Según detalla Meteogalicia, el cielo permanecerá parcialmente nuboso, con chubascos que serán más frecuentes en el sur y oeste de la comunidad.

Además, las temperaturas descenderán ligeramente. Mientras, el viento soplará flojo del sudoeste, con intervalos de moderado en el litoral norte.

En A Coruña se esperan intervalos de nubes y claros que alternarán con momentos de cielos muy cubiertos, y se esperan precipitaciones ocasionales que pueden caer en cualquier momento a lo largo de toda la jornada. Las temperaturas en la ciudad de A Coruña se moverán en valores que oscilarán entre los 18 grados de mínima y hasta 24 de máxima.

En el resto de las ciudades gallegas, Meteogalicia prevé mínima de 14 grados en Lugo y máxima de 27 en Ourense.

La situación meteorológica prevista para las próximas jornadas vendrá marcada por una jornada de jueves con tiempo parecido al de hoy, con probabilidad de chubascos y predominio todavía de cierta inestabilidad en general en Galicia y en concreto en A Coruña, donde todavía se anuncian algunas precipitaciones y temperaturas en valores parecidos a los de este miércoles. El viernes ya disminuye la probabilidad de lluvias y de cara al fin de semana se anticipa un mayor predominio de las altas presiones, ya sin previsión de precipitaciones, según el adelanto de Meteogalicia para el pronóstico del tiempo a medio plazo, que se concretará con mayor precisión a medida que avancen las jornadas.