Un total de seis personas resultaron heridas en el mediodía de ayer después de producirse un accidente entre tres turismos a su paso por la localidad coruñesa de A Baña. Los coches circulaban por la AC-444, a la altura de Paredes. Un particular alertó del siniestro sobre las 15.15 horas y advirtió al 112 de que había tres vehículos implicados, provocando dificultades de tráfico.

La central de Emergencias remitió el aviso al 061, Bomberos del Xallas y Guardia Civil de Tráfico.

Ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario confirmó al 112 que seis personas habían tenido que ser trasladadas por resultar heridas. Los Bomberos de Santa Comba y el personal del servicio de mantenimiento de la carretera también se desplazaron hasta el punto con el fin de realizar las tareas de limpieza de la vía.

Por otra parte, sobre las 18.30 de ayer, se registró otro accidente en el ayuntamiento coruñés de Melide. En concreto, una salida de vía de un coche que circulaba por la Travesía del Martagona, justamente en la salida del pueblo hacia Toques.

El conductor tuvo que ser evacuado por el personal sanitario y otras dos personas que también viajaban en el vehículo resultaron heridas, aunque no parecían revestir gravedad.