Los incendios forestales declarados en el municipio lucense de Ribas de Sil, que han afectado a una superficie de más de 1.700 hectáreas, han sido controlados.

El fuego declarado en la parroquia de Ribas de Sil del municipio homónimo afectó a 1.580 hectáreas. El que ha representado el fuego más voraz de la temporada en Galicia se inició poco antes de las 13.00 horas del lunes. La proximidad de las llamas a las casas llevó a la Xunta a decretar la situación 2 de emergencia, que fue desactivada en la tarde del martes, cuando se estabilizó.

También se dio por controlado el fuego iniciado en la noche del domingo en la parroquia de Nogueira del municipio de Ribas de Sil. Según las últimas estimaciones, ha afectado a una superficie de 140 hectáreas.

Por otra parte, un varón reincidente fue como supuesto autor de un incendio intencionado que se produjo el pasado 31 de agosto en la parroquia de Santa Uxía de Ribeira.

Agentes de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela esclarecieron el incendio forestal en colaboración con la Policía Nacional y efectivos de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO).