El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, fue nombrado ayer rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), promovida por Afundación y Abanca, que arrancará el próximo curso 2022-2023 en sus campus de A Coruña y Vigo. La UIE, cuyo reconocimiento fue aprobado por ley en el Parlamento gallego en julio, comenzó su actividad de organización y desarrollo ayer, cuando el patronato de la Fundación UIE procedió a nombrar rector y constituyó el Consejo rector, que se encargará de la puesta en marcha, organización y desarrollo del proyecto de esta universidad privada, la primera en la comunidad gallega.

Miguel Ángel Escotet, también director general de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Abanca, es catedrático especializado en la investigación psicológica y social y, entre otras responsabilidades, fue decano de la facultad de Educación de la Universidad de Texas (EEUU) durante ocho años, y vicerrector de Postgrado de la Universidad de Deusto.

Según informaron ayer desde Afundación, la universidad contará en su primer año de creación con dos facultades: la de Administración de Empresas y Derecho y la de Ingeniería y Tecnología de la Empresa, e incorporará progresivamente nuevas facultades y titulaciones de grado, posgrado y doctorado.

Esta institución académica, que presume de ser “una de las primeras universidades a nivel internacional especializada en la empresa”, se compromete a ser “una universidad de calidad e innovadora, orientada a la creación de valor económico, social y cultural para Galicia”, según informaron ayer desde Abanca.