El juzgado de lo Social de Ferrol ha dictado una sentencia en la que condena al Ayuntamiento de Cariño, por vulnerar el principio de igualdad de trato salarial, a retribuir a un trabajador con el más alto de los salarios abonados a los compañeros que ostenten la misma categoría profesional. También le condena al abono de los atrasos correspondientes, en concepto de diferencias salariales dejadas de percibir entre el salario percibido y el que el que le hubiera correspondido percibir al trabajador así como a pagar las diferencias salariales desde la presentación de la demanda y hasta la fecha de la resolución

El demandante es personal laboral del ayuntamiento. En el concello hay dos trabajadores de la misma categoría con similares, aunque no iguales funciones y a pesar de ello no todos cobraban lo mismo.

El ayuntamiento se opuso a la demanda al argumentar que la diferencia salarial no quebranta el principio de igualdad salarial porque realizaban distintas funciones y que además la situación de desigualdad salarial estaría amparada por los presupuestos del concello que nunca fueron impugnados, argumentos todos ellos desestimados por la sentencia judicial.