Los exámenes del concurso oposición del Sergas que se celebró ayer en Galicia registraron una participación superior al 80% de los inscritos. En concreto, de los 714 aspirantes admitidos en las pruebas, se presentaron 572, según informó ayer la Consellería de Sanidade, cuyo titular, Julio García Comesaña, visitó el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda, donde tienen lugar los exámenes para la cobertura de 209 plazas de facultativo especialista.

El conselleiro, que estuvo acompañado por la directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Ana Comesaña, destacó la estructura y el dispositivo desplegado para garantizar llevar a cabo una “cuestión tan importante” y reivindicó la apuesta de la Xunta “por la consolidación de empleo” y la estabilidad “como lleva haciendo todos estos años de modo ininterrumpido”.

En total, el Sergas realizará pruebas selectivas en diferentes fines de semana para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre de este año.

“Y así vamos a seguir”, aseguró el titular de Sanidade, García Comesaña, en declaraciones a los medios, del mismo modo que destacó que en esta nueva convocatoria se sacan todas las plazas permitidas por la tasa de reposición, llegando al 100%.