El Festival de Orquestas de Verbena lleva este fin de semana la música de casi 50 formaciones a diversas ciudades gallegas con el objetivo de apoyar e impulsar a este sector, uno de los "más afectados" a lo largo de la pandemia.

Los espectáculos tienen lugar el sábado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, así como en el Polígono Río Pozo de Narón. Por su parte, el domingo se celebrarán en los puertos de A Coruña y Vigo, en Expourense (Ourense) y en la explanada del Pazo da Cultura de Pontevedra. La fecha de Lugo aún está por fijar.

Actuaciones

En la Cidade da Cultura actuan este sábado las orquestas París de Noia, Gran Parada, Capitol, Metrópolis, Arévete, Puzzle y Galilea. Por su parte, en Narón lo harán Los Satélites, Fania, Principal, Los Españoles, La Favorita, Tania Beiras y Finisterre.

Una imagen de la actuación de París de Noia en la parroquia estradense de Nigoi, en la que se aprecia la división del campo en dos sectores con seguridad por prevención COVID. Imagen cedida por París de Noia.

Ya en la jornada del domingo actuarán en la explanada del Pazo da Cultura de Pontevedra las orquestas Marbella, Oca Band, Triunfo, Televisión, Samba, América S.L y el Grupo Fama. En el muelle de Batería de A Coruña, con aforo de mil personas, configurarán el espectáculo Cinema, Deluxxe, Eureka, Essencia, Dilema, Stereo y Charleston; mientras que en Expourense actuarán Ritmo, Gran Casino, Unión y Fuerza, Claxon, Acordes, la Ola y América.

Por su parte, en Vigo se podrá disfrutar del espectáculo de Solara, Players, Aramio, Estrella Mar, M3, Ritmo Joven y Magos.

Las invitaciones se pueden conseguir a partir de esta tarde en la página Woutick

Por último, aunque la fecha y el espacio para el festival de Lugo aún está por fijar, sí se sabe ya las orquestas que configurarán el espectáculo. Serán la Costa Dorada, Arizona, Suavecito, Salsa Arena, Limón, Alma Latina, Lume y Tapioca.

Todos los espectáculos serán gratuitos previa retirada de invitación a partir de la tarde de este miércoles en la página Woutick. El aforo máximo para cada festival será de mil personas y el público podrá estar de pie.