El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 67,30 kilogramos de pulpo valorado en unos 1.800 euros en el municipio coruñés de Camariñas después de ser descargado en una furgoneta sin pasar por la lonja.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos de este cuerpo, en el marco de un operativo contra el furtivismo, detectaron una embarcación arribar en el puerto de Camariñas, que descargó dos capachos, que introdujero directamente en una furgoneta "sin pasar por la lonja".

Los agentes dieron el alto a la furgoneta cuando se disponía a abandonar el puerto y observaron en el interior del vehículo los dos capachos con los 67,30 kilogramos de pulpo valorado en 1.800 euros.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la tramitación de las denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia por el transporte de productos de pesca sin la documentación reglamentaria, incumplimiento de las normas del pesaje antes de la primera venta, incumplimiento de los topes de la captura y por la captura y desembarque de especies de talla o peso inferior al reglamentario; así como al decomiso de las capturas.

Una parte del pulpo incautado, 37,65 kilogramos, fue reintegrada al mar al encontrarse vivo y el resto de captura ha sido entregada en el Centro Benéfico Padre Rubinos de A Coruña.