La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha incluido a A Coruña y Lugo entre las 14 provincias que hoy están en riesgo por tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes. La jornada de este viernes quedará marcada en Galicia por la presencia de aire frío en altura que aportará inestabilidad. Se espera cielo con alternancia de nubes y claros, con chubascos tormentosos, más probables en la mitad sur de la comunidad por la mañana, pero con tendencia a generalizarse por la tarde, cuando pueden alcanzar fuerte intensidad e ir acompañados de aparato eléctrico y granizo.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del nordeste por la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. En las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 26 grados en Ourense y los valores mínimos descenderán hasta los 14 grados en Lugo, Santiago de Compostela y la capital ourensana. Los termómetros en A Coruña oscilarán entre 17 y 24 años.

La ciudad de A Coruña continuará durante el fin de semana en una situación meteorológica marcada por la alternancia de nubes y claros con chubascos aunque la inestabilidad irá a menos y no será tan acusada como se prevé durante la jornada del viernes. Meteogalicia avanza que se esperan precipitaciones todos los días, en especial durante la tarde del sábado y el domingo a última hora. Las temperaturas previstas para el sábado y el domingo registrarán en A Coruña valores mínimos de 15 grados y las máximas oscilarán entre 23 y 21 grados.