La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el próximo trimestre en Galicia sea “más cálido y más seco” de lo normal, según informó su delegado en la comunidad, Francisco Infante.

Infante señaló que el tiempo mejorará a partir de la próxima semana, aunque este fin de semana se mantendrá “inestable”, con precipitaciones en la mañana de hoy y la noche de mañana.

En la primera quincena de septiembre, la temperatura estuvo “por encima de lo normal”, pero según apuntó, en los últimos días están bajando.

Respecto al anterior trimestre, el delegado de la Aemet calificó al verano en Galicia como “normal” en temperatura y precipitaciones. Julio fue el más frío desde el año 2012, pero fue compensado por un agosto cálido, en el que se alcanzó la temperatura más alta del verano, con 39,1 grados en Verín.

El responsable de la Aemet también destacó el “carácter tormentoso” del mes de junio. Entre el 10 y el 18 hubo tormentas de forma ininterrumpida y estas se produjeron en un total de 14 días, lo que provocó que fuera un mes “húmedo”.