Tres personas han resultado heridas la noche pasada en Malpica al producirse una salida de vía en la AC-418.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los bomberos de Carballo, fue necesario excarcelar a uno de los ocupantes del vehículo que, una vez liberado, pudo ser evacuado por el equipo sanitario de urgencia hasta el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Fue un particular quien puso los hechos en conocimiento del 112 a través de una llamada de alerta cerca de las 23,00 horas.

Así, además de los bomberos y de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los gestores del 112 pasaron aviso a los miembros del GES de Ponteceso, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los efectivos de Protección Civil de la localidad y al servicio de mantenimiento de las carreteras.

OTRA SALIDA DE VÍA EN A POBRA

También en la pasada noche, los equipos de emergencia tuvieron que intervenir en A Pobra do Caramiñal para restablecer las condiciones de seguridad en la vía después de producirse un accidente en la DP-6703.

En esta ocasión, un turismo se salió de la vía, colisionó con otros dos vehículos que estaban estacionados y acabó chocando contra un poste de alumbrado público. Según indicaciones de los Bomberos de Ribeira, un herido fue trasladado al Hospital do Barbanza por el equipo sanitario.

El 112 Galicia fue conocedor del siniestro al hilo de las 22.45 horas. Con el fin de prestar atención médica al conductor del turismo y efectuar la limpieza de la vía, desde el 112 se avisó a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ribeira, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal y a la empresa suministradora de electricidad de la zona.