El secretario general del PSdeG y candidato a la reelección, Gonzalo Caballero, destacó ayer sus cuatro años de mandato y de cara a las primarias del partido del próximo 30 de octubre, abogó por un partido “libre de ataduras” y “que no sea manejado por nadie”. En declaraciones a los medios durante un encuentro con militantes en el municipio de A Baña, reiteró que apuesta por un PSdeG “galleguista, de izquierdas, ecologista y feminista” .

Caballero, en relación a su rival para las primarias, el presidente de la Diputación provincial Valentín González, subrayó que el partido tiene que seguir “avanzando por la izquierda, por el progresismo, por la militancia, y no ir a modelos tan conservadores”.

Valentín González Formoso, aseguró ayer en una entrevista en una emisora pública nacional que pretende “recuperar el talento dormido” en el seno de esta formación política y animó a la militancia a volver a participar “con ilusión” en el nuevo proyecto. Recalcó que las primarias serán una confrontación de “proyecto” y no de “personas”.

González apuntó que el electorado en las elecciones autonómicas dejó un “mensaje rotundo” de que “no comparte” el proyecto liderado por Caballero” y lamentó que el PSdG quedase relegado a tercera fuerza política.