A Coruña alcanzará este jueves, 7 de octubre, temperaturas máximas de hasta 24 grados en otra jornada con tiempo seco y soleado marcada en toda Galicia por la influencia del anticiclón. Las altas presiones provocarán hoy un aumento de las temperaturas en toda la comunidad gallega, con registros que alcanzarán hasta 28 grados de máxima según las previsiones para Ourense. Las mínimas, eso sí, caerán hasta los 8 grados en Lugo.

Este jueves se mantendrá, así, la influencia anticiclónica sobre Galicia, por lo que se espera un día que tendrá tiempo seco y de sol, con un incremento de las temperaturas. Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente este.

La estabilidad atmosférica continuará en Galicia, previsiblemente, en los próximos días y el buen tiempo se impondrá también durante el fin de semana y el puente del Pilar. Y es que el sol manda en el pronóstico meteorológico como mínimo hasta el jueves 14 de octubre, según el adelanto de las previsiones de Meteogalicia a medio plazo.