La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 652.000 desplazamientos con origen o destino Galicia en el puente del Pilar, el primero sin restricciones de movilidad en el conjunto de España debido a la pandemia por la Covid-19.

Según informó la Delegación del Gobierno en Galicia, además de los 652.000 desplazamientos previstos con origen o destino a la comunidad gallega de larga distancia, se sumarán los miles que se produzcan en el interior del territorio.

La DGT estima que las carreteras del noroeste de España, en donde se ubica Galicia, registrarán un 9% de los 7.250.000 movimientos previstos del 8 al 12 de octubre en la red viaria estatal.

La Delegación del Gobierno en Galicia subraya que se trata de la “primera gran operación especial” de Tráfico en la que “ya no hay restricciones a la movilidad” debido a la pandemia por la COVID-19.

Esta operación especial de tráfico en la red viaria española comenzó ayer, a las 15,00 horas, y finalizará en la noche del martes, 12 de octubre.

Las carreteras en territorio de Galicia en las que la DGT prevé mayor intensidad de tráfico en esta operación son la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y la N-550.