Galicia sumó la pasada madrugada dos nuevos fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en Melide (A Coruña) y A Estrada (Pontevedra). En concello pontevedrés la víctima mortal es un joven de 19 años y otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro de 18 años, resultaron heridos, uno con pronóstico reservado.

El siniestro se produjo sobre las dos de la madrugada en la conocida como recta de Baloira, en la carretera PO-182, en la que colisionaron de manera frontal dos turismos. Personal del concesionario de uno de los vehículos implicados en el choque y un particular alertaron de que se había producido un accidente entre dos turismos y que, como consecuencia, uno de los coches se encontraba en una finca.

Era un Audi que había terminado precipitándose a este terreno —situado por debajo de la cota de la carretera— al salirse como consecuencia de la fortísima colisión frontolateral. Tras arrancar los puntos de apoyo del guardarraíl y doblarlo por completo, el Audi se precipitó sobre el predio, saliendo despedido el conductor —el estradense D. B. R., de 19 años— y el motor del turismo. Por su parte, el joven que viajaba de acompañante —J. P. T., vecino de Valga y de 18 años— resultó herido grave y se quedó atrapado entre el amasijo de hierro al que quedó reducido el vehículo. Más suerte tuvo el joven menor de edad que viajaba en la parte posterior del vehículo y que pudo salir de este por su propio pie, sufriendo solo heridas leves.

Los otros dos integrantes que viajaban en el segundo automóvil salieron ilesos pero se encontraban conmocionados. Como los dos heridos de otro, también son de Valga.

Además, un hombre de 37 años falleció también ayer en Melide tras volcar la furgoneta que conducía. Ocurrió minutos después de la una de la madrugada y fue un particular el que llamó a los servicios de emergencia tras encontrar el vehículo en medio de la carretera. Los servicios de emergencias que acudieron solo pudieron confirmar la muerte del conductor y único ocupante.