Galicia continúa este jueves bajo la influencia de las altas presiones, que aportan tiempo estable, seco y principalmente soleado, aunque a lo largo de la jornada la nubosidad puede ir en aumento por la aproximación de nubes que llegan desde el oeste, según avanza Meteogalicia.

Las temperaturas en Galicia se mantendrán en valores similares a los de las últimas jornadas, con máximas de hasta 26 grados en Ourense y Vigo o 25 en Pontevedra y 23 en Ferrol. En A Coruña los termómetros alcanzarán hoy valores máximos de 22 grados y la mínima se quedara en 13 grados.

La predicción de Meteogalicia para los próximos días en A Coruña apunta a que a corto plazo se mantendrá la alternancia de cielos con nubes y claros, con momentos poco nublados o despejados, aunque también con intervalos ocasionalmente más cubiertos. Las temperaturas se mantendrán este viernes sin apenas cambios y experimentarán un descenso de cara al sábado.

La barrera anticiclónica, que durante la última semana ha bloqueado el acercamiento de borrascas procedentes del atlántico, se romperá de cara al fin de semana y ya durante la jornada del sábado, en la segunad mitad del día, aumentarán la nubosidad y la inestabilidad. Para el domingo Meteogalicia avanza una mayor probabilidad de precipitaciones en la costa atlántica gallega, también durante los primeros días de la próxima semana, aunque tampoco se esperan -al menos por ahora- lluvias abundantes. Las temperaturas descenderán también para situarse en valores propios de la época otoñal, dejando así atrás las máximas prácticamente veraniegas de los últimos días..