La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de dos jóvenes de 24 y 31 años acusados de atracar y golpear a otro joven en Ferrol.

Según han apuntado fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón el incidente se produjo en la madrugada de este miércoles, 13 de octubre, cuando los ahora encarcelados se acercaron a un joven que bajó a su perro a la calle porque no podía dormir.

Supuestamente, primero le pidieron la hora y a continuación comenzaron a golpearle. Las agresiones siguieron mientras la víctima permanecía en el suelo. Acto seguido le robaron su teléfono móvil, su documentación personal, las llaves de casa y 20 euros.

De inmediato acudieron a la zona varias dotaciones de la Policía Nacional que iniciaron la búsqueda de los asaltantes, que fueron localizados al poco tiempo en las proximidades, gracias a la descripción facilitada por la víctima.

PORTABAN LOS OBJETOS ROBADOS

Los presuntos autores portaban entre sus prendas los efectos sustraídos anteriormente y, además, fueron reconocidos por la propia víctima cuando salía del centro de salud, que se hallaba próximo a la intervención policial.

El detenido de 31 años cuanta con numerosos antecedentes policiales, mientras que el joven de 24 años no tenía ninguno previo.