La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo (A Coruña) ha detenido a una vecina de esta localidad como presunta autora de dos delitos de robo. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en dependencias oficiales de la Guardia Civil en Carballo.

En la primera de las denuncias el perjudicado comunicó que el pasado día 23 de septiembre alguien había accedido al interior del establecimiento que posee en Coristanco tras forzar la puerta de acceso y había sustraído cuatro maceteros valorados en 400 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos para constatar la veracidad de los mismos, identificar al autor o autores de los mismos y la recuperación de los objetos sustraídos.

En el transcurso de esta investigación, la Guardia Civil recibió la segunda denuncia, en la cual la víctima comunicaba que el pasado 13 de octubre uno o más desconocidos habían accedido a su vivienda en Carballo tras forzar una ventana, acceder al interior de la misma y sustraer una bicicleta de montaña y un terminal de telefonía móvil, todo ello valorado en 2.100 euros.

Los agentes recabaron evidencias que relacionaban la autoría de ambos ilícitos y, tras analizar la información obtenida, lograron identificar a la autora, además de recuperar la bicicleta y el móvil sustraídos.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer como presunta autora de dos delitos de robo y al reintegro de los efectos recuperados a sus legítimos dueños.

La mujer detenida, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.