Arranca la campaña de las primarias en el PSdeG con las espadas en alto por parte de los dos candidatos a liderar el partido: Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso. El presidente de la Diputación de A Coruña pidió “respeto interno” a la hora de confrontar los proyectos después de que el actual líder de los socialistas le recriminase su ausencia en la reunión que convocó de delegados gallegos en el Congreso del PSOE de Valencia. “Si algún compañero no entendió lo que pasó en Valencia, tendremos un problema”, dijo Formoso.

El candidato a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, apeló a los militantes socialistas a votar en “libertad” y “sin ningún tipo de indicación, de instrucción o de presión” por parte de “nadie” en las primarias que el Partido Socialista de Galicia celebrará el próximo día 30 de octubre.

Caballero animó a toda la militancia a “acudir a votar” con “libertad”. “Porque la libertad es fundamental en cualquier proceso democrático”, subrayó.

“Tenemos que acertar en el proyecto de futuro para Galicia y ese proyecto hay que hacerlo fortaleciendo el partido desde la izquierda, desde el galleguismo y siempre con las referencias de nuestro partido”, señaló.