Las temperaturas bajarán este jueves en Galicia, que si ayer ya registraba un cambio de tendencia para abandonar los valores veraniegos de principios de semana, hoy notará más el bajón térmico debido a la retirada de los vientos del sur. Con el avance del día irá entrando el viento del norte que traerá una masa de aire más fría. Soplará flojo, del suroeste a primera hora y del noroeste después, según avanza Meteogalicia.

El cielo alternará nubes y claros, con posibilidad de algún chubasco ocasional, más probable en el noroeste.

Las temperaturas experimentarán un moderado descenso. En las ciudades gallegas, que todavía ayer alcanzaban máximas de hasta 25 grados en el sur de la comunidad, las temperaturas no rebasarán hoy los 20 grados en ningún caso. Subirán hasta los 19 en Ourense y Ferrol y los valores mínimos descenderán hasta los ocho grados en Lugo. En A Coruña Meteogalicia prevé para este jueves valores comprendidos entre 13 y 18 grados.

En el litoral hay aviso amarillo por mar de fondo y olas de hasta 5 metros en toda la costa coruñesa y lucense, aunque este nivel de alerta se desactivará a partir de las 09.00 horas.