El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Valentín González Formoso presentó ayer un decálogo de propuestas para “sumar y avanzar” en el PSdeG, diez medidas que centrarán su campaña hasta el próximo día 30, jornada en la que se celebrarán las primarias. Entre esta propuestas, conforme señaló su candidatura en un comunicado, destaca el compromiso de que los procesos de primarias se celebren “con tiempo suficiente” para que cualquier militante pueda presentar sus propuestas y alternativas, “facilitando la participación de cualquier militante que quiera mejorar el partido y Galicia”. “No volverá a haber unas primarias a medida del Secretario Xeral”, afirma Formoso.

El también presidente de la Diputación de A Coruña aseguró que “este conjunto de medidas incide en la mejora de la participación, la reconexión con la sociedad, el empleo y la industria como ejes prioritarios, la apuesta por la igualdad, la recuperación del talento y la defensa de los intereses de Galicia”.

También propone la convocatoria de una conferencia de política anual para elaborar propuestas estratégicas para Galicia, que permitirá poner el talento de la militancia socialista a disposición del país y donde el empleo y la industria centrará buena parte de la acción política del PSdeG.

Su rival, Gonzalo Caballero, tras visitar Valdeorras y Meira, cerró ayer su ronda de encuentros con la militancia socialista con una reunión en la casa del pueblo de Sarria. Desde la villa lucense, Caballero subrayó que no tiene “más mochila que la fuerza de la militancia para seguir impulsando un PSdeG fuerte y de izquierdas que sea la alternativa al PP en Galicia”. También hizo hincapié en que el próximo día 30 los socialistas gallegos están llamados a elegir “si quieren avanzar por la izquierda y de la mano de las bases del partido o retroceder a otros modelos”. Sobre todo, como dijo, porque “todo el mundo reconoce que el PSdeG está hoy mejor que hace cuatro años”, después de mejorar el nivel de apoyo electoral en Galicia en todas las elecciones.