El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, censuró ayer la “gran estafa” de los presupuestos de la Xunta para 2022 y acusó a la Administración gallega de reducir las partidas y fondos destinados a Atención Primaria para así incrementar en más de un 6% el gasto a asesores y personal de confianza. “Asesores designados discrecionalmente por el PP para colocar a toda su estructura de poder”, insistió en rueda de prensa, en la que realizó una primera valoración de las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio.

Caballero trasladó su preocupación por “la falta de rumbo” del Gobierno gallego para afrontar la reactivación del territorio por su “incapacidad” para tener objetivos, estrategia y medidas “para impulsar la Galicia de la era posCOVID”.

En este sentido, lamentó que el Ejecutivo dirigido por Alberto Núñez Feijóo “sigue centrando toda su política en hacer ajustes contables” al tiempo que carece de “prioridades” de cara a configurar un modelo de reactivación adecuado para el futuro del país.