El candidato a la Secretaría General del PSdeG Valentín González Formoso criticó ayer el “escaso tiempo” concedido en este proceso de primarias para presentar su proyecto a la militancia gallega. En una rueda de prensa en A Coruña, el también presidente de la Diputación hizo un balance positivo de lo que va de campaña, ya que está “recorriendo Galicia” en el margen temporal de un mes, que “podían haber sido dos”.

Gonzalo Caballero. | // L. O.

En este sentido, trasladó la “dificultad” de llegar a los 313 municipios de la comunidad en “un periodo de tiempo demasiado corto”, pero explicó que su equipo apostó por hacer actos comarcales “para llegar a todas y todos”. “Percibimos una clara empatía con el proyecto. Notamos que se comparten las preocupaciones que ponemos encima de la mesa”, subrayó González Formoso sobre los militantes.

También añadió que sus propuestas hacen “ilusión” a “una militancia acostumbrada a ver al PSdeG con espíritu ganador” y con ganas de “volver a ser el vehículo de las ilusiones de los gallegos y gallegas”.

Por su parte, el aspirante a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se desplazó ayer a la Costa da Morte, donde reivindicó la “fuerza de la militancia” para apostar por el “único proyecto socialista ganador” para Galicia.

El dirigente socialista, que ayer mantuvo encuentros con militantes en Cee, Vimianzo y Camariñas, sostuvo que “retirar la referencia política del PSdeG cada cuatro años” es “el mejor regalo que se le puede hacer al PP y al BNG” en términos electorales. Frente a ello, agradeció el “apoyo creciente” que está recibiendo de la militancia a “un proyecto que tiene como único objetivo que el PSdeG siga avanzando”. “La militancia sabe que no hay mirlos blancos y que la única fórmula para ganar las elecciones es trabajo, lealtad y izquierda”, concluyó.

Gonzalo Caballero avanzó que incorporará nuevos compañeros en los órganos de una dirección “renovada y reforzada” para el PSdeG poscovid. Así, incluirá referentes del ámbito municipal y mezclará personas con experiencia y aires nuevos, así como perfiles con conexión con la sociedad civil.