Un incendio declarado en la medianoche de este sábado a domingo en un anexo de una vivienda en Ourense ha dejado a un hombre octogenario fallecido, presumiblemente por inhalación de humo.

Según informa el 112 Galicia, fue pasadas las 00,00 horas cuando una persona particular contactaba con la central de emergencias para alertar de un incendio en un domicilio de la rúa do Carballo.

Seguidamente, los gestores del 112 pasaron el aviso a los bomberos de Ourense, a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias-061, que se desplazaron hasta el punto pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la persona.

Fuentes de los servicios de extinción han confirmado que en la vivienda había varias botellas de butano y una estufa catalítica, por lo que los primeros indicios apuntan a este aparato como generador del fuego.

Los bomberos fueron los primeros en encontrarse con el octogenario en el domicilio y le practicaron sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios, que tampoco pudieron salvarle la vida.

Además, tal y como informa el Ayuntamiento en un comunicado, el hombre falleció "presumiblemente por inhalación de humo". La Policía Nacional instruyó las pertinentes diligencias judiciales y se ocupó del traslado del cadáver.

Las labores de extinción, de acuerdo fuentes de los bomberos, finalizaron sobre las 3,20 horas de la madrugada, por lo que se prolongaron durante más de tres horas.