Una mujer de 84 años de edad ha tenido que ser trasladada herida hasta un hospital después de sufrir un accidente de tráfico que dejó su coche volcado en el centro de Lugo.

En concreto, según informan fuentes del 112 Galicia, el siniestro ha ocurrido a la altura del número 120 de la Avenida da Coruña, en torno a las 10,10 horas de este domingo.

En ese momento, varias personas contactaron con la central de emergencias para alertar de que un coche había volcado después de chocar contra otros que estaban aparcados en los márgenes de la carretera. Además, los alertantes indicaban que podía haber gente con dificultad para salir.

De este modo, el 112 avisó a los bomberos de Lugo, que se desplazaron hasta el lugar y liberaron --sin emplear material de excarcelación-- a la anciana, que tenía problemas para abandonar el coche porque todavía tenía puesto el cinturón.

También fueron avisados la Policía Local y Urxencias Sanitarias-061, que trasladaron a la octogenaria hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), según indican fuentes del operativo.