Galicia se mantiene este miércoles bajo la influencia anticiclónica, por lo que se espera cielo despejado en toda la comunidad gallega y temperaturas sin cambios. Meteogalicia prevé en A Coruña temperaturas comprendidas entre los 11 grados de mínima y hasta 21 de máxima.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo del sur. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. En las ciudades gallegas los termómetros subirán hasta los 23 grados en Ourense y los valores mínimos descenderán hasta los ocho grados en Lugo.

El jueves Galicia pierde la influencia de las altas presiones con la llegada de un frente frío activo por el noroeste. La jornada comenzará con nubes de tipo medio y alto. Con el avance del día veremos en Galicia cielos más cubiertos y llegarán precipitaciones que serán generalizadas durante la tarde y la noche. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas descenderán levemente. El viento soplará de componente sur en el litoral y zonas altas. Meteogalicia ha activado para el jueves, entre las 12.00 y las 21.00 horas, aviso amarillo en el litoral coruñés por viento de mar de fuerza siete, que azotará especialmente a la costa noroeste y Costa da Morte.

Otro frente lluvioso atravesará Galicia el viernes y las lluvias se mantendrán durante todo el fin de semana, y también previsiblemente el lunes 1 de noviembre -festivo- y los días siguientes, de forma que lloverá al menos hasta mediados de la próxima semana, según el avance de la predicción meteorológica ofrecido por Meteogalicia.