Los dos aspirantes a la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, confrontarán este miércoles sus propuestas para el Partido Socialista de Galicia en un debate que tendrá lugar a las 23.00 horas en la sede de la formación en Santiago de Compostela.

El evento, que será emitido en streaming a través de las redes sociales del PSdeG, será moderado por la periodista Carmen Chao tal y como ha propuesto el Comité Organizador del XIV Congreso del PSdeG ante las diferencias entre las sugerencias realizadas por ambas candidaturas.

La periodista Carmen Chao ya ejerció de moderadora en el debate celebrado en el anterior proceso de primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG en el año 2017, cuando fue propuesta por la comisión gestora entonces vigente en el partido.

En concreto, conforme han acordado ambas candidaturas, se dividirá en tres bloques. En concreto, habrá un primer apartado titulado 'El PSdeG como instrumento al servicio de la sociedad', un segundo relativo a la reactivación económica y a las políticas sociales, y un tercero sobre las propuestas para la Galicia del presente y del futuro. Además, ambos aspirantes contarán con dos minutos de introducción y un minuto de oro de cierre.